domingo, 17 de febrero de 2013

Una de las cosas que recuerdo de cuando saqué a mi niña de la escuela (9años) fue que cuando la mandaba a escribir algo en la libreta decia: "en cursivo o en manuscrito?, En cuál página?, La fecha larga, corta, en Inglés o en Español?"... para mi lo que más me asombraba era que para ella fuera tan importante seguir reglas estupidas más allá del trabajo en sí.
Es muy triste que nuestra educación nos enseña a ir al baño, no cuando tenemos deseos, sino cuando nos den permiso, nos enseñan a hablar cuando el "poder" lo autoriza y si tienes una duda, eres inferior. El problema es un sistema que no queremos ni estamos listos para cambiar pero que nos sigue llevando a la perdición mundial.


Muy triste!!!

2 comentarios:

  1. Wow es increible como me identifico tengo una nina de 9 anos super inteligente y que ya la escuela es una carga demasiada pesada para ella y por consiguiente para mi...cuanto cosas le ensenan a los ninos que no sirven de nada en el mundo real...

    ResponderEliminar
  2. Es cierto... a veces si uno los deja aprender lo que realmente sea pertinente para ellos a la larga aprenden las demás cosas. Mi experiencia con el más pequeño es que no "trabajamos" nada de manera formal hasta que un día creo que tenía entre 9 y 10 años el me dijo: "este año quiero estudiar!!" fue ahí que de alguna manera empezamos. Aunque anterior a eso trabajábamos informalmente y ya sabía leer y otras cosas básicas, pero siempre fue y es basado en sus intereses. Hay veces que hay negociación, es decir yo le digo: "que tal si estudiamos...??" Puede ser que sí, puede que no o puede que luego lo hagamos. Pero me elimino estresores innecesarios para mi... Gracias por tu comentario!!! :o)

    ResponderEliminar