lunes, 16 de febrero de 2015

Batido de café: una gran aventura


El que me conoce sabe que la cocina y yo no somos buenas amigas y siempre se convierte en una aventura. De hecho mis hijas dicen que en casa de las abuelas se come bien rico, menos en la casa de la abuela de Diego (o sea... YO!!!).


Para la clase de Historia de Estados Unidos estamos usando un libro de recetas de los estados (The United States Cookbook) y por lo dicho anteriormente le pedí a mi chico que escogiera algo sencillo.  

Mi chico de 17 años decidió hacer la receta que estaba bajo el estado de Rhode Island, la cual era hacer un batido de café. Como siempre hicimos algunas variaciones con los ingredientes y medidas y así quedó el asunto...




Como ingredientes llevaba: 
*hielo 
*mantecado de café (el que cambiamos por mantecado de vainilla)
*café colado o instantáneo
*leche 
*licuadora.






Comenzamos por hechar los ingredientes en la licuadora:
1 taza de leche
Media taza de café instantáneo

1 taza de mantecado de vainilla

1 taza de hielo





Echamos todos los ingredientes en la licuadora y la prendimos hasta que quedó cremosa

Como a nadie le gustó como quedó, porque ninguno de nosotros es amante al café, corrimos en busca del azúcar y le echamos una taza. 




 Luego nos olvidamos de las instrucciones y seguimos con más leche, s mantecado, s hielo, s azúcar, s leche, s 
mantecado, mas hielo, mas azúcar, mas azúcar, mas azúcar, hasta que alivianamos un poco el sabor del café y quedó listo para disfrutar. Las fotos de la cara de mi hijo todo "arrugado" por lo fuerte del sabor no se las dejó tomar para efectos de documentar la veracidad del asunto. 
Como reflexión final del proceso de aprendizaje dijo: 
"mami, mejor que la gente salga a compararlo a una tienda que vendan batidas ya hechas".
Mejor suerte para ustedes!!! 






3 comentarios:

  1. Me encanta!!! jejeje me da melancolía, recuerdo cuando hicimos casabe :')

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir me encanta! Quiero hacerla pero no la original sino la de mucho helado, mucha azucar y poquitito café jaja

    ResponderEliminar